El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Las inversiones de Gas Natural Fenosa

La empresa cumplió 25 años de operación en el país

09 enero de 2018

Gas Natural Fenosa cumplió 25 años de operación en el país, con inversiones realizadas por más de US$ 600 millones en los 30  partidos del norte y oeste del conurbano bonaerense donde presta servicio. La compañía gasífera incorporó durante el período 10.400 kilómetros de red, que permitieron duplicar la cantidad de familias con acceso al servicio.

Horacio Cristiani, presidente de Gas Natural Fenosa en el país, indicó que “en la Argentina tenemos una industria del gas natural por redes consolidada y madura”.

Mirando a futuro, la empresa se encuentra ejecutando un plan de inversiones para el quinquenio 2017-2021, en el cual invertirá $ 6.500 millones, destinados a obras de infraestructura, mejora del servicio y a la expansión de nuevas redes de distribución.

Estas obras permitirán incorporar 50.000 nuevos hogares por año, llegando al final del quinquenio a una gasificación del 93% de las viviendas del área de licencia.

En la actualidad, Gas Natural Fenosa opera sobre una red de gas natural de más de 25.700 kilómetros en la Provincia de Buenos aires, a través de la cual brinda su servicio de distribución a 1,5 millones de clientes residenciales, 52.384, comerciales, 1.279 industriales, y 400 estaciones de GNC.

Entre las obras más importantes,  se encuentra la construcción de la planta de almacenamiento criogénico de gas (Peak Shaving), inaugurada en 1995 en el partido de General Rodríguez.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés