El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Reorganización "total" en Energía

El Ministerio de Energía y Minería será motivo de una “reorganización total” para cumplir con la pauta del Gobierno de reducir las estructuras

14 diciembre de 2017

El Ministerio de Energía y Minería será motivo de una “reorganización total” para cumplir con la pauta del Gobierno de reducir las estructuras, según anunció ayer el titular de la cartera, Juan José Aranguren.

Durante su disertación con motivo del almuerzo por el día del petróleo, Aranguren señaló que “vamos a reestructurar todo el ministerio a efectos de cumplir con una pauta razonable, después de dos años de Gobierno, para reformular la manera que nos organizamos”.

Como parte de esta reestructuración, el ministro confirmó que de aprobarse en el Congreso nacional las designaciones Andrés Chambouleyron para presidir el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) y a Mauricio Roitman para encabezar el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), desaparecerán sus cargos en el Ministerio. Los pases de Chambouleyron y de Roitman al Enre y al Enargas fueron anticipados por El Economista.

Chambouleyron ocupa hasta ahora la subsecretaría de Coordinación de Política Tarifaria, mientras que Roitman está al frente de la subsecretaría de Escenarios y Evaluación de Proyectos, cargos que serán reemplazados en la futura estructura que busca transformar el Ministerio.

Los pliegos fueron enviados por el Poder Ejecutivo a la comisión bicameral del Congreso, que deberá aprobar en un plazo de 30 días sus designaciones, sin necesidad de pasar por el recinto.

En tanto, se anticipa en la cartera energética que en breve Aranguren podría firmar la designación de Juan Luchilo como subsecretario de Generación, Transporte y Distribución Eléctrica, cargo que ocupó Osvaldo Rolando hasta su renuncia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés