El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 17°C

Primera emisión de fideicomiso fintech

Con AdCap como colocador, la fintech Wenance concretó la emisión del primer fideicomiso financiero con oferta pública del sector

30 diciembre de 2017

Con AdCap como colocador, la fintech Wenance concretó la emisión del primer fideicomiso financiero con oferta pública del sector. De esta manera, la empresa, que se dedica a la originación de préstamos personales online a través de su plataforma digital, inició exitosamente su participación en el mercado con la emisión de Valores Representativos de Deuda Fiduciaria a través del Fideicomiso Financiero Presto Hoy I.

“La emisión fue estructurada con valores de deuda fiduciaria clases A, B y C por un monto total de más de $ 95 millones”, detalló Lucas Confalonieri, managing director de Adcap. “Mientras que para los VDFA que fueron calificados AA por Standard & Poors se obtuvo una tasa de rendimiento de 28,50% con una duration de 1,65 meses, para los VDFB 'A' por S&P, se logró una tasa de 28,98% con 4,70 meses de duration. En total, Wenance colocó más de $ 60 millones en la oferta pública y espera concretar en estos días la venta de sus títulos subordinados restantes a un inversor internacional. Todo esto destaca a Wenance como crédito elegible en el mercado de capitales local e internacional”, concluyó Confalonieri.

Por su lado, Fernando Lanús, gerente de capital markets de AdCap, resaltó que la compañía consiguió de esta manera colocar su primera serie de fideicomisos financieros con una muy buena recepción de los inversores, por lo que se espera que el financiamiento de las fintech a través del mercado de capitales crezca fuertemente en los próximos años.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés