El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Alianza de YPF con GE

GE Energy Financial Services, perteneciente a General Electric Company, se compromete a realizar una inversión para suscribir nuevas acciones del capital accionario en la unidad YPF Energía Eléctrica

15 diciembre de 2017

YPF, la petrolera con mayoría estatal, celebró un acuerdo de venta con GE Energy Financial Services (“EFS”), la compañía de inversión perteneciente a General Electric Company, mediante el cual EFS se compromete a realizar una inversión para suscribir nuevas acciones del capital accionario en la unidad YPF Energía Eléctrica  (“YPF EE”), compañía de generación de energía controlada por YPF.  Según el acuerdo, EFS poseerá el 25% del capital accionario de YPF EE.

YPF está, además, en conversaciones avanzadas con una tercera parte que podría suscribir otro 25% del capital de YPF EE bajo las mismas condiciones que EFS.

Desde la petrolera informaron que “YPF confía en que esta alianza con EFS acelere los planes de crecimiento en Argentina de YPF EE y la convierta en una de las mayores compañías de generación de energía del país. Con una inversión estimada por YPF EE de más de U$S 1300 millones aproximadamente durante los próximos tres años, esta alianza contribuiría a la creación de puestos de trabajo de alta calidad y al fortalecimiento del sector energético en Argentina”.

YPF EE se creó en agosto de 2013 cuando YPF le compró a Pluspetrol S.A. su participación en dicha empresa, en la cual YPF tenía un 45%.

YPF EE posee y opera actualmente dos plantas de ciclos combinados que totalizan 833 MW de potencia instalada en la provincia de Tucumán y tiene una participación accionaria del 40% en Central Dock Sud S.A. (“CDS”), la cual posee una planta de generación de 870 MW en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires.  Además de otros proyectos en común.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés