El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Las fintech crecieron 120% en el último año

El sector de las fintech crece fuerte gracias a la conquista de clientes rechazados por los bancos tradicionales y la oferta de nuevos productos

30 noviembre de 2017

El sector de las fintech tuvo un crecimiento de 120% en el último año gracias a la conquista de clientes rechazados por los bancos tradicionales y la oferta de nuevos productos, desde criptomonedas a otras posibilidades de inversión, aseguraron desde la nueva Cámara de Fintech.

“El promedio de crecimiento del sector es muy fuerte y está en un promedio de 120% en el año”, señaló el vicepresidente de la Cámara de FinTech y CEO de Afluenta, Alejandro Cosentino.

Las explicaciones del fenómeno son variadas, pero en general se referencian en una combinación de velocidad y transparencia aportadas por tecnología, nuevos productos como criptomonedas y el acceso a crédito e inversión.

“Hay, por ejemplo, monotributistas y autónomos a los que los bancos casi no los atienden o lo hacen mal. Por otra parte, hay otros a los que atienden sólo mirando el Veraz, entonces quizá ven que pediste cuatro créditos y no te quieren prestar. Pero quizás lo que querés es un préstamo que te permite comprar una máquina que te va a permitir pagar ese y los otros créditos, pero no te prestan”, señaló Cosentino.

El otorgamiento de créditos es uno de los principales atractivos del universo fintech, ya que no sólo tiene en cuenta variables tradicionales a la hora de evaluar la capacidad de pago de un solicitante, sino que además otorga tasas atractivas a aquellos que invierten.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés