El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Foro empresarial en la previa de la OMC

El Gobierno organizará un foro empresarial el martes 12 de diciembre que acompañará las actividades oficiales de la Conferencia Ministerial de la OMC

30 noviembre de 2017

El Gobierno organizará un foro empresarial el martes 12 de diciembre que acompañará las actividades oficiales de la Conferencia Ministerial de la OMC que se realizará a cabo en Buenos Aires entre el 10 y el 13 de diciembre. Según informaron ayer desde el Ministerio de Producción, confirmaron su participación líderes del mundo de los negocios como Jack Ma, de AliBaba Group; Paolo Rocca, de Techint; Sylvie de Wever, de E-bay; Tewolde Gebremariam, de Ethiopian Airlines; Paulo Cesar de Souza e Silva, de Embraer; Pablo Ciano, de DHL y Eduardo Caride, de Telefónica, entre otros. Asimismo, confirmaron su participación ministros de comercio, producción, industria y servicios de Australia, Brasil, Canadá, Costa Rica, India, Indonesia, México, Pakistán, Suecia y la Comisaria de Comercio de la Unión Europea (UE). Además, claro, del propio Mauricio Macri.

“El foro será un legado de Argentina a los encuentros ministeriales de la OMC, con el objetivo de incluir la voz del sector privado en apoyo al sistema multilateral de comercio e institucionalizar el diálogo con el sector privado”, dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

“El encuentro buscará propiciar un canal de diálogo abierto y constructivo a través del cual el sector privado podrá discutir y transmitir a los gobiernos su visión sobre los temas más importantes del comercio mundial en la actualidad y de la 11ª Conferencia Ministerial en particular”, agregaron desde Producción, que organiza el evento con el apoyo de la International Chamber of Commerce (ICC), el World Economic Forum (WEF) y el Business 20 (B20).

El foro ofrecerá la oportunidad de analizar temas claves como la facilitación de la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas; las oportunidades y desafíos que supone la expansión del comercio electrónico y la aceleración de los cambios tecnológicos; la importancia de asegurar un comercio inclusivo y las alternativas para alcanzar resultados en las negociaciones sobre comercio agrícola, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés