El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Dujovne: "Vamos a trabajar por un crecimiento global más justo y sustentable"

Junto al titular del BCRA, Federico Sturzenegger, el ministro de Hacienda expuso en la apertura del canal financiero del G20 ante 250 delegados de todo el mundo

30 noviembre de 2017

Horas más tarde de que Mauricio Macri dé por iniciada la presidencia argentina del G20, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, abrieron la agenda de trabajo del canal financiero del foro internacional. "Vamos a trabajar por un crecimiento global más justo y sustentable", resaltó Dujovne.

Ambos funcionarios arribaron alrededor de las 17:30 al Hotel Llao Llao de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se realizará la primera reunión de funcionarios de Finanzas y de Bancos Centrales del G20 y de la cual participarán 250 delegados de las principales potencias del mundo. El encuentro se desarrollará hasta el día sábado.

En sintonía con el discurso presidencial, el titular del Palacio de Hacienda destacó las oportunidades de crecimiento que ofrece el desarrollo tecnológico: "El constante avance de la tecnología presenta enormes oportunidades de crecimiento global pero también diversos desafíos. Como dice nuestro eslogan, durante la presidencia argentina vamos buscar políticas concretas a través de consensos para que el crecimiento, producto del cambio tecnológico, sea más justo y sustentable, promoviendo el desarrollo de todos los países del mundo”.

Por su parte, Sturzenegger explicó el potencial que tiene la inversión en infraestructura para impulsar la productividad. En ese sentido, remarcó: “Argentina buscará ante el G20 promover herramientas para lograr canalizar la inversión del sector privado en proyectos de infraestructura”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés