El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Daer se aleja del randazzismo

El triunviro de la CGT dijo que el 22 de octubre hinchará “por el peronismo y por el que le haga más fuerza al Gobierno”

11 septiembre de 2017

Hasta hace no tanto, Héctor Daer, triunviro de la CGT, compartía bloque en la Cámara de Diputados con Sergio Massa. Pese a que mantenía diferencias y la relación no era fluida, se mantuvo en el bloque durante todo 2016. Se alejó del Frente Renovador por la alianza que unió al tigrense con Margarita Stolbizer y por la aparición, en la provincia de Buenos Aires, de un frente peronista alejado del kirchnerismo.

Previo a confirmarse la candidatura de Florencio Randazzo, el exministro del Interior ya contaba con un aliado en Azopardo 802. Luego llegó el cierre de listas y Daer quedó relegado de las candidaturas, hecho que lo alejó de la campaña. Ayer, en declaraciones a Radio 10, afirmó que en octubre hinchará “por el peronismo y por el que le haga más fuerza al Gobierno”. Fue luego de señalar que en la provincia “hay dos sectores: Unidad Ciudadana y por el otro lado está Randazzo, hoy son los que reivindican los derechos de los trabajadores”.

Daer consideró imprescindible “que el peronismo se unifique, pero sin imposiciones y para que volvamos a tener el debate que nos enriquezca”, aunque señaló que esa unidad debe producirse luego de las elecciones del 22 de octubre.

Por otra parte, sostuvo que se alejó del frente 1País al considerar que las propuestas de Stolbizer y el GEN son similares a las de Cambiemos, y aseguró que parte del votante del tándem Massa-Margarita en octubre votará por el Gobierno.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés