El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

“Se necesita una inversión de 24% del PIB”

“Hay que aspirar a crecer entre 4% y 5% anual”, dijo el economista Miguel Bein

30 agosto de 2017

El economista Miguel Bein dijo ayer en el tercer encuentro de de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que con los niveles actuales de inversión la economía local no puede aspirar a crecer más de 3% anual. Y subrayó que semejante nivel de variación de la actividad no alcanza para solucionar los problemas sociales que enfrenta el país. En el encuentro realizado en el Palacio Duhau, el titular de Estudio Bein dijo que la inversión viene con baja difusión y cierta discresión: “Se está hablando de la inversión, que es la materia pendiente de la economía argentina. La inflación está bajando y la inversión recién arrancó de mano de la obra pública o en sectores muy específicos como el campo y la energía”.

Bein destacó que “la inversión en términos macroeconómicos es 19 puntos del PIB a precios constantes y 16 puntos a precios corrientes” y que “esa inversión puesta en cualquier modelo de productividad no permite crecer a más de 3% anual a largo plazo y la Argentina, creciendo al 3% anual a largo plazo, no tiene solución a los problemas sociales que enfrenta”.

“Hay que aspirar a crecer entre 4% y 5% anual y para ello se necesita tener 24% de inversión del PIB”, explicó. Además el economista expresó que “el financiamiento a largo plazo se está destrabando, pero el país viene del default. Tampoco nos vamos a convertir en un país receptor de enorme cantidad de financiamiento a largo plazo en dos años, esto requiere de un tiempo y perseverar en un camino para captar las fuentes de fondos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés