El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Randazzo define detalles para el lanzamiento

Exige primarias y participar dentro de la estructura del PJ

26 abril de 2017

Pasadas las 4 de la tarde, en sus oficinas ubicadas en pleno centro porteño, el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió durante dos horas al grupo de dirigentes que trabaja para su candidatura en la provincia de Buenos Aires. El anfitrión del encuentro le aseguró a los invitados que va a participar de las elecciones de medio término, y será a través de unas PASO de ser necesario.

Con un escenario aún incierto, en el cual se barajan diversas alternativas, este sector que exclama la “reconstrucción” del peronismo está en la búsqueda de sumar adherentes, en el inicio de una cruzada en la cual cosechan diariamente críticas en el interior del PJ. Uno de los principales tengas del encuentro, fue precisamente la necesidad de recorrer la provincia y agrandar el espacio. “Nuestra idea es participar de unas PASO, las candidaturas las tiene que elegir la gente”, le dijo a este diario el diputado del Bloque Justicialista, Oscar Romero, y agregó que las primarias “son una herramienta que el peronismo no supo utilizar”. Entre los próximos pasos, los dirigentes seguirán con rutinas semanales y trabajando en los detalles para avalar el pedido de primarias. Según Romero, a Randazzo se lo notó “con ganas, comprometido” y preocupado por la actual situación el país.

El terreno más promisorio que prevén  los randazzistas es el de una campaña sin la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, y participar de unas primarias contra el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. De esa manera ven con posibilidades una buena elección de Randazzo y la intención de sumar dirigentes propios a las listas.

El encuentro exhibió, entre otros aspectos, la fractura que sufre el grupo de intendentes conocido como el “Esmeralda”. Surgió en 2016 y lo integraban, además de los anteriormente mencionados, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Mariano Cascallares (Almirante Brown). Estos últimos se distanciaron a medida que la fecha electoral se fue acercando y la aparición de Randazzo fue tomando impulso.

“Hay que frenar a Macri y nosotros creemos que en la provincia hay que hacer unas PASO para elegir los mejores hombres”, aseguró ayer Navarro, del Movimiento Evita, y firmó: “Vamos a acompañar a Randazzo en las primarias”. El Evita rompió el año pasado sus relaciones en Diputados con el Frente para la Victoria, y en algunos casos, tanto en el Congreso como en las negociaciones con el Ministerio de Desarrollo Social, tejió buenas relaciones con la gestión de Cambiemos. Esas conductas generaron críticas por parte de antiguos compañeros durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. “Me siento peronista y kirchnerista, pero con el kirchnerismo no alcanza para ganarle a Macri. Con el peronismo, tampoco”, concluyó ayer Navarro. Esta última consigna marcó unos de los pedidos de Randazzo, incluir en la convocación a espacios no peronistas.

De a poco, las apariciones de Randazzo serán más frecuentes. Hoy se verá en un hotel porteño con otro grupo de dirigentes pero aún no se definió la fecha para regresar a los medios y lanzar oficialmente la candidatura.

Participaron del encuentro los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín) y Eduardo Bucca (Bolívar), Juan Zabaleta, de Hurlingham, envió un representante: Miguel Cuberos. Dijo presente Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita, Romero diputado del Bloque Justicialista y SMATA y Sergio Sasia, de Transporte.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés