El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

"El Proyecto Patagonia es indispensable para la nueva Argentina"

Así lo manifestó el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana

29 abril de 2017

El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana,  sostuvo ayer que la implementación del Proyecto Patagonia, concebido para mejorar toda la infraestructura de esa  región y potenciar su actividad económica y productiva,  “es indispensable para la nueva Argentina”.

"La Patagonia representa una gran oportunidad de progreso y desarrollo para Argentina del Siglo XXI", señaló y  destacó que el Gobierno propone llevar adelante "un proyecto participativo y  abierto a todos los sectores de la sociedad".

Dijo que "el objetivo es generar planes de acción concretos que permitan sentar las bases y la infraestructura necesaria" a partir de una tarea coordinada y articulada entre el sector público y el privado.

Quintana expuso ayer durante un Taller de Ideas que reunió en la Casa Rosada a funcionarios de la Nación, las provincias y los municipios y a directivos de empresas y distintas organizaciones de la sociedad civil con el fin de debatir y analizar los alcances de la iniciativa.

El Proyecto Patagonia es un programa del Estado destinado a promover  el desarrollo social, productivo y de infraestructura del sur argentino, que incluirá la conformación de un “gabinete político” representado por el Gobierno y las provincias para atender problemáticas exclusivas de la región.

Del encuentro, que se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios participaron funcionarios de los gobiernos provinciales de Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego.

Además, participaron representantes de AirBNB, Bodega del Fin del Mundo, Bodega Familia Schroeder, Cabrales, Ceco, Cielos Patagónicos, CIPPEC, Digital House, Frigorífico General Pico, Fundación Cruzada Patagónica, Fundación YPF, Globant, Ingeniería SIMA, Invap, Ipesa, Kleppe, London Supply, Mercado Libre, Nieves del Chapelco, NGR Patagonia, Ovis 21, Pan American Energy, Patagonian Fruit Trade, QMark, Rapa Nui, Ruta 40  y y South Latitude.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés