El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Respaldo de la UCR a la gestión de Dujovne

15 marzo de 2017

La UCR llevó respaldo a la gestión económica del Gobierno y se trajo señales alentadoras y promesas de recuperación. Ayer, el presidente del radicalismo, José Corral, acompañado por autoridades del partido, se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, durante más de una hora, y repasaron la agenda económica del Gobierno. Según pudo saber El Economista, el encuentro fue “amable y protocolar” y los dirigentes, socios del PRO en Cambiemos, reinvidicaron el compromiso de su espacio con las políticas de “crecimiento genuino y sostenido en el tiempo”.

Corral estuvo acompañado por la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin; por la vicepresidenta de la UCR, Silvia Elías de Pérez; y el secretario, Juan Nosigilia.

Para Dujovne, según trascendió, el segundo trimestre del año mostrará un “fuerte saldo interanual favorable”, en la comparación con 2016. Además, el funcionario señaló que, desde septiembre, existe un escenario de mejora que se hará más visible “a partir de abril” cuando se empiecen a concretar los aumentos de salarios fruto de la discusión paritaria. También el ministro les adelantó a los dirigentes radicales que “se moderarán” las subas de tarifas para evitar el impacto inflacionario previo a las elecciones.

“En el país hay todavía muchas dificultades, y sabemos que existen sectores de la economía y personas que no pasan un buen momento económico”, reconoció Corral, quien volvió a adjudicar a la “herencia recibida” el deterioro que experimentó la economía en los últimos quince meses. “La herencia que nos dejó el kirchnerismo es una verdadera hipoteca que nos va a llevar mucho tiempo levantar. No se consiguen resultados duraderos de un día para el otro, pero nos parece que el Gobierno de Cambiemos va por el buen camino: ya se pueden verificar indicios de crecimiento económico y todo indica que la recuperación se consolida de manera sostenida”, señaló.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés