El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Renovables: apoyo a proveedores locales

14 noviembre de 2016

El Ministerio de Producción anunció el lanzamiento de instrumentos financieros y beneficios para proveedores locales que fabriquen componentes para el sector de energías renovables. En el marco de la licitación del Plan Renov.Ar Ronda 1 presentó una línea de financiamiento a tasa blanda, así como incentivos fiscales para empresas que incrementen los componentes nacionales. De este modo, se favorece la producción local y la formación de cadenas de valor nacionales. Esta línea tiene un cupo de financiamiento de US$200 millones.

Al respecto, el Ministerio de Producción subsidiará 3% de la tasa de interés, en una licitación por un plazo de hasta siete años y un período de gracia de doce meses, en el marco del Fondear. La licitación estará a cargo de la Subsecretaría de Financiamiento. La misma tendrá lugar el próximo 22 de noviembre. Cabe destacar que el Fondear promueve proyectos de inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país, la puesta en marcha de actividades con elevado contenido tecnológico y la generación de mayor valor agregado en las economías regionales.

Según informó el Ministerio de Producción, los recursos aportados deberán destinarse a la compra de partes y componentes de equipos de origen nacional y su obra civil, con un tope hasta el 25% del total del proyecto. Los beneficiarios pueden ser proveedores inscriptos en el Registro Nacional de Proveedores (http:// www.registroprodepro.g ob.ar/).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés