El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

Macri reunió a los ex secretarios

11 noviembre de 2016

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, recibieron ayer a los ex secretarios de Energía en Casa de Gobierno para avanzar hacia un Acuerdo Federal Energético de políticas a mediano y largo plazos en materia energética que presentarán a gobernadores, dirigentes políticos, académicos y entidades del mundo civil.

Durante el encuentro, el ministro y los ex secretarios expusieron los principios básicos del acuerdo y señalaron la necesidad de consensuar una política de Estado sobre la temática, tal como lo habían hecho en 2015 con los candidatos presidenciales durante la campaña.

Del encuentro participaron, además de Macri y Aranguren, los ex secretarios Alieto Guadagni, Jorge Lapeña, Enrique Devoto, Daniel Montamat, Emilio Apud, Julio César Aráoz y Raúl Olocco.

El grupo de los ex secretarios ?fundado en 2009? había sido convocado por el Gobierno a formar un Consejo Consultivo de Políticas Energéticas a través de la Resolución 164-E/2016 a fines de agosto, con el objetivo principal de asesorar al Ministerio de Energía y Minería “en aspectos vinculados con el desarrollo de políticas energéticas de mediano y largo plazos”. “Vamos a estar en la planificación de una política para todo el arco de la energía: en la eléctrica, hidrocarburífera, nuclear e incluso las renovables y también con los aspectos ambientales, en lo que corresponda a energía. Ahí es donde podemos dar una colaboración, no en la coyuntura”, había especificado en aquél entonces Devoto, en diálogo con este medio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés