El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

JP Morgan capitaliza la filial argentina

16 noviembre de 2016

La casa matriz del JP Morgan firmó un acuerdo con su filial argentina para capitalizarla por US$ 140 millones, según un comunicado enviado a la Bolsa y firmado por Facundo Gómez Minujin, titular de la entidad.

El banco decidió el año pasado establecer en Argentina un centro global de servicios para asistir a filiales del resto del mundo, algo que hace a través de la subsidiaria denominada “JP Morgan Services Argentina”.

El objetivo de esta filial, no vinculada al negocio bancario, es contratar 1.000 personas en el mediano plazo (incluyendo estudiantes universitarios de economía, administración de empresas, ingeniería y análisis de sistemas) para asistir a sus demás filiales.

Así se lo anunció formalmente el CEO de la entidad, Jaime Dimon, al presidente Mauricio Macri. Acompañaron al jefe de Estado en la reunión el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay; el secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el asesor en Inversiones Extranjeras, Horacio Reyser.

Por el banco, estuvieron el CEO de LatAm y Canadá, Martín Marrón, y el CEO de Argentina, Facundo Gómez Minujín. “El mercado laboral local es eficiente y muy capacitado, los inmuebles aquí son más baratos y compartimos franja horaria con un gran número de mercados donde JP Morgan tiene negocios”, destacó por su parte el presidente de la filial local, Facundo Gómez Minujín.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés