El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Fuerte pérdida en Petrobras

11 noviembre de 2016

Petrobras registró pérdidas por 16.500 M de reales durante el tercer trimestre del año, su segundo mayor desplome en un trimestre detrás del tercero de 2014, cuando la petrolera estatal brasileña presentó pérdidas netas de 26 M de reales.

En el marco de la crisis de precios internacional, que ha afectado severamente a las petroleras en toda la región, la empresa estatal atribuyó la caída a una baja contable en la valorización de sus activos e inversiones, que cayeron 15.700 M de reales durante el período, según el balance presentado por la compañía ayer.

De este modo, el desplome del último trimestre fue más de cuatro veces superior al rojo de 3.800 M de reales que había presentado Petrobras en el mismo período del año pasado y representa un retroceso con respecto al segundo trimestre de este año, cuando la firma tuvo un resultado positivo de 370 M de reales.

A su vez, los ingresos de la petrolera estatal sumaron 70.400 M de reales, lo que implicó una baja de 14% interanual y el menor nivel desde el segundo trimestre de 2012, y el Ebitda tuvo un aumento de 39,4% al alcanzar los 21.600 M de reales.

Al presentar los resultados del período, el gerente de desempeño empresarial de Petrobras, Mario Jorge Silva, prometió que la situación mejoraría hacia adelante. “No tenemos hoy nada que nos

señale que ocurrirán hechos con impactos tan grandes como los que hemos tenido este trimestre”, sostuvo y ratificó la decisión de la firma de reducir en 10% la dotación de la compañía ?que hoy asciende a 71.152 trabajadores? en los próximos doce meses.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés