El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Telecom obtuvo US$ 400 M del BM

07 octubre de 2016

Telecom Personal, la operadora móvil del Grupo Telecom, firmó un acuerdo de financiación por US$ 400 millones a seis meses con la Corporación Financiera Internacional (IFC, en inglés) para ampliar su red 4G.

Fue el primer caso de una operadora nacional en telecomunicaciones en obtener un crédito de estas características del organismo dependiente del Banco Mundial, destacaron desde la compañía.

El acuerdo se firmó en Washington y permitirá al grupo Telecom avanzar en un plan estratégico de inversión para el período 2016-2018, para el que destinará recursos para infraestructura de red por más de $ 40.000 millones.

“El apoyo de IFC es el resultado de la solidez financiera de la empresa”, destacó el responsable de finanzas del Grupo Telecom, Ignacio Morán. “Nos permitirá seguir invirtiendo en tecnología para brindar el mejor servicio a nuestros 20 millones de clientes móviles en el país, creando una plataforma para brindar servicios de la más alta calidad para los próximos diez años”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente del IFC para Servicios Globales a Clientes, Dimitris Tsitsiragos, destacó que “la expansión de la infraestructura de banda ancha móvil promueve el crecimiento económico y la productividad y es fundamental para empoderar a los emprendedores”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés