El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Nuevo fondo común para el blanqueo

19 octubre de 2016

En el marco del blanqueo, la desarrolladora Grupo Monarca presentó un Fondo Común de Inversión (FCI) inmobiliario ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) por un monto de entre US$ 100 millones y US$ 150 millones.

Gonzalo Monarca, presidente del Grupo, explicó a El Economista que el fondo “es el primero que recibe el visto bueno de la CNV y falta aún la aprobación final”. Según dijo, “otros fondos fueron rechazados porque por ejemplo manejaban todas las puntas del negocio (desarrollo, propiedad de las tierras y ser agentes de Bolsa), mientras que este FCI está repartido entre tres actores: Grupo Monarca en desarrollo, Cohen SA como agente de Bolsa y el Deutsche Bank como ente recaudador”.

Monarca explicó que el fondo cerrado “Monarca Real Estate I” incluye tres proyectos inmobiliarios (barrios con laguna artificial, condominios y torres de edificios) en la zona Norte del Gran Buenos Aires y que tiene incluso una segunda línea con otros negocios. “La diferencia con otros fondos es que nuestros proyectos son reales, mientras que otros FCI buscan primero juntar plata, comprar la tierra y recién ahí salir a buscar negocios”, aseguró.

Además, prometió que el instrumento tendrá una “alta rentabilidad”, considerando que muchos negocios anteriores del Grupo dieron “una rentabilidad del 15% anual”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés