El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

El HSBC, optimista con el blanqueo

07 octubre de 2016

El presidente del HSBC, Gabriel Martino, consideró que la escasa adhesión que tuvo hasta ahora el blanqueo no se debió a a temas “ni administrativos ni burocráticos”, sino a “la idiosincrasia argentina de dejar las cosas para el final”.

“En el espíritu de los argentinos está dejar las cosas para último minuto. Es una cuestión de tiempo, no creo que sea un tema ni administrativo ni burocrático”, aseguró, y se mostró “muy optimista” respecto a la adhesión que tendrá el régimen.

La aclaración llega luego de que el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, acusara a los bancos de “dificultar” el trámite de adhesión al blanqueo: “Piden papeles que nadie les pide a los bancos. Aparentemente tienen temor a que algún día alguien vaya a in- El HSBC, optimista con el blanqueo vestigar más allá”. Para solucionar esto, aseguró que el Gobierno ya venía “trabajando con las entidades para que mejoren sus posturas frente a sus clientes”.

Por otra parte, a nivel macroeconómico Martino destacó la “salida del cepo” y “del default” luego de “muchos años de descalabro” y resaltó que “la gente y las empresas están empezando a tomar algo de crédito, lo que insinúa que la economía está arrancando levemente”.

Sin embargo, aseguró que aún es necesario “arreglar los precios” y pronosticó una inflación para 2017 “dentro del 17% que espera el Gobierno”, además de un crecimiento de la economía del 4%.

Sobre la esperada llegada de inversiones, destacó que a nivel financiero tuvieron un “récord histórico”, lo que demuestra que “el mundo financiero le está creyendo a Argentina y está entrando plata”.

También consideró que el endeudamiento “no es mala palabra” si es “para generar infraestructura que genere competitividad” y reclamó que el país necesita “competitividad y no discutir más si tenemos que devaluar o no”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés