El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

El financiamiento empresario se abarata

05 octubre de 2016

Los titulares del Citibank, Julio Figueroa, y del HSBC, Gabriel Martino, aseguraron que los costos del financiamiento empresario en el mercado local continuarán bajando y llegarán pronto a los niveles de otros países en mejor situación.

En un seminario organizado por la revista Bank Magazine, Figueroa reconoció que las opciones de financiamiento disponibles para el sector empresario tienen aún costos “un poco altos”, pero afirmó que “han bajado mucho y van a seguir haciéndolo”.

El presidente del Citi destacó que hay disponibles en el mercado “un abanico de fuentes financieras” para las empresas, entre ellas las “bancarias”, las “del mercado de capitales”, las de la banca especializada -como “el Eximbank”- y las de los “organismos multilaterales”. Según su pronóstico, el costo de este financiamiento “va a seguir cayendo” y, “más rápido de lo que muchos se imaginan, se llegará a los niveles de Colombia y Perú”.

Por su parte, Martino anticipó que en 2017 habrá un buen escenario para estos créditos gracias a una mejora general de la economía, que tendrá un crecimiento “no menor a 3,5 o 4%” y una inflación en baja por las medidas oficiales para “recomponer las cosas” heredades del gobierno anterior. Aprovechando este contexto favorable, el titular del HSBC anunció que el banco se prepara para “salir con líneas a tasa fija a 5 años en pesos, ideal para financiar leasing”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés