El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Casaretto defendió la Mesa del Diálogo

31 octubre de 2016

Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro y frecuentemente consultado por la situación social de país, analizó el presente que vive Argentina, la necesidad de armar una mesa social, y sobre la relación entre el presidente Mauricio Macri y el papa Francisco. Fue en diálogo con el programa radial de María Laura Santillán.

“Con la gente del Gobierno hoy se puede hablar con mucha claridad, antes el diálogo era más que nada con los gremios”, señaló el representante del Episcopado, pero recriminó que “con todos los gobiernos, cuando se habla de pobreza se arma lío, se ponen molestos”. En ese sentido, pidió que la Universidad Católica Argentina (UCA) siga midiendo los índices de pobreza. Se refirió, en parte, a un viejo reclamo de la Iglesia, que tiene que ver con la construcción de una Mesa Social, algo parecido a lo que conformó semanas atrás el Ejecutivo, llamado “Mesa del Diálogo”. “Es una de las cuestiones que hemos propuesto, me parece que el Gobierno está interesado en armar distintos ámbitos. Se ha aceptado no como una mesa social sino como varias mesas sociales. No es algo institucionalizado, pero tiene mucho diálogo con todos los movimientos sociales que están surgiendo con fuerza. Y la pastoral está acompañando”, sostuvo Casaretto.

Sobre Francisco y Macri, analizó: “Puede ser que comenten que es peronista, pero no es tan así. ¿La relación con Macri? Si le sonrió o no, son cosas de chiquitaje”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés