El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Balanz Capital lanza tres FCI para el blanqueo

07 octubre de 2016

La sociedad gerente de Fondos Comunes de Inversión (FCI) Balanz Capital presentó ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) los papeles para lanzar tres FCI para el blanqueo, uno “parking” y dos cerrados.

Entre los cerrados, el fondo “Balanz Inmobiliario Comercial I” invertirá en proyectos inmobiliarios comerciales “AAA” y “AA” en Capital y Gran Buenos Aires, mayoritariamente en oficinas. Y el “Balanz Inmobiliario Residencial I” apuntará a viviendas, construidas por la desarrolladora Eidico, de aproximadamente 100 m2 en distintas localidades del Gran Buenos Aires, a un precio por m2 de aproximadamente US$1.000.

Según especificó Balanz, ambos fondos son en dólares y la valuación de los activos inmobiliarios se hará anualmente según el promedio de tres tasaciones independientes. Las cuotapartes, que cotizarán en el Merval y tendrán como sociedad depositaria al Banco de Valores, se dividirán en cuatro clases: A (inversores que blanqueen), B (inversores comunes), C (inversores institucionales) y D (inversores institucionales gubernamentales).

Por su parte, el fondo “parking”, que será una opción transitoria hasta el 15 de marzo para los que blanqueen, invertirá exclusivamente en títulos públicos nacionales y Letras del Tesoro nominadas en dólares, con vencimiento inferior o igual a un año. La diferencia entre ambos tipos de instrumentos, explicó a El Economista Daniel Vicien, director comercial de FCI de Balanz, es que “los fondos abiertos tienen un numero ilimitado de cuotapartes, mientras que los cerrados tiene una cantidad limitada y en vez de suscribirse en el fondo cotizan en la Bolsa y se pueden vender allí”.

Recientemente, el presidente de Balanz, Claudio Porcel, estimó que la aprobación de los fondos estará lista “en unos treinta días” y que los instrumentos “tendrán como mínimo un rendimiento del 4% anual en dólares”.

En ese sentido, sostuvo que los FCI son una buena inversión porque “alguien que tiene plata afuera maneja unas tasas de interés bajísimas, ya que por ejemplo el bono del Tesoro a 10 años en EE.UU rinde 1,5% anual”. Por eso, sostuvo que “invertir en Argentina en ladrillos, sin pagar el 10% de pena por el blanqueo y con una tasa del 4 o 5% anual es una opción bastante atractiva”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés