El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Adjudican doce proyectos renovables

21 octubre de 2016

El Ministerio de Energía y Minería adjudicó ayer doce nuevos proyectos de energías renovables en el marco de la Ronda 1.5 del programa Renov.Ar, abierta la semana pasada para “aprovechar la competencia planteada por la gran cantidad de proyectos presentados en la Ronda 1 y de permitir una mayor participación de las provincias en la adjudicación de nuevos proyectos de generación”, según describió ayer un comunicado de la cartera que conduce Juan José Aranguren.

Se trata de cinco proyectos de biogás, dos de biomasa y cinco de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (PAH) que habían quedado fuera de la primera adjudicación de proyectos y que permitirán sumar 34 Mw de potencia al sistema energético nacional.

De este modo, la potencia ofertada en las licitaciones de la primera ronda del programa lanzado por el Gobierno alcanzó los 1.142 Mw en total, entre la Ronda 1 y la Ronda 1.5. Del total de adjudicatarios, quince proyectos solicitaron la garantía del Banco Mundial a plazos que van desde ocho a veinte años y que en conjunto suman US$ 295 M garantizados (aproximadamente 60% del cupo puesto a disposición en la Ronda 1).

Una vez construidos y en operación, los proyectos de RenovAr abastecerán en conjunto 2,8% del consumo eléctrico nacional, lo cual sumado a la generación renovable ya existente en el país permitirá alcanzar 4,5% del total consumido en el país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés