El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Nuevos cruces entre Bullrich y Lifschitz

09 septiembre de 2016

La ministra de Seguridad del Gobierno Nacional, Patricia Bullrich, y el gobernador de la provicia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, volvieron a cruzarse acusaciones respecto de la forma de encarar los problemas de inseguridad que tiene el distrito. En las últimas horas, el tema que los enfrentó fue el envío de gendarmes solicitado por la gobernación de y el estado de la fuerza policial santafesina. Con otra multitudinaria marcha en Rosario contra la inseguridad como telón de fondo.

“El gobernador no puede decir que la policía ha mejorado cuando en cada caso de drogas hay policías involucrados y en los últimos dos meses se volvió a disparar la tasa de homicidios”, dijo Bullrich al respecto. Para la funcionaria, el problema del narcotráfico en Santa Fe “está atravesado por la complicidad de la policía de esa provincia”, y advirtió que el gobernador “no quiere asumir el compromiso de depurar y hacer cambios estructurales” en esa fuerza.

“El acuerdo con la Nación se va a firmar y espero que la semana próxima tengamos a la Gendarmería en la provincia de Santa Fe”, se mantuvo optimista el gobernador. “No hay conflicto. Hay mucho ruido en el medio, de intermediarios que llevan y traen información”, expresó ante la prensa. Pero afirmó que “de ninguna manera” la Nación podría pedir el control de la policía de Santa Fe a cambio de enviar tropas de Gendarmería para patrullar las calles de Rosario, como se había sugerido. “Eso es inviable desde el punto de vista constitucional”, sostuvo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés