El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Martes de paros y acampe en la CABA

28 septiembre de 2016

Trabajadores estatales nucleados en ATE y docentes realizaron ayer un paro nacional en reclamo de la reapertura de paritarias y la reincorporación de despedidos que, según los organizadores, tuvo alto acatamiento en todo el país. En la ciudad capital, organizaciones sindicales acompañadas por algunos partidos políticos de izquierda se concentraron en las inmediaciones del Congreso y luego marcharon al Palacio Pizzurno, sede de la carera educativa, donde realizaron un acto.

En este marco, la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, denunció que “lo que quieren es cerrar nuestras paritarias en todo el país, quieren que el ajuste económico lo paguen los trabajadores y los más pobres. Este Gobierno tiene otras prioridades y no quiere invertir en educación pública”.

También pararon ayer y participaron de las manifestaciones los trabajadores de la salud agremiados en Cicop y Fesprosa.

Por otro lado, se mantiene el acampe instalado el lunes en la Plaza de Mayo y organizado por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón (MTD) y el Movimiento Teresa Rodríguez, entre otros. Los acampantes, que han manifestado que permanecerán en el lugar hasta ser recibidos por el Gobierno, sostienen una serie de reclamos entre los que se encuentra, a la cabeza, la creación de trabajo genuino.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés