El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Triaca recibirá a la CGT

31 agosto de 2016

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibirá esta semana a los integrantes del triunvirato que conduce a la CGT unificada, tras el pedido formal de audiencia formulado por la central obrera. Así lo consignaron fuentes sindicales, los que indicaron que, en principio, la reunión de Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid con Triaca podría realizarse el viernes, aunque aún no fue confirmada. “En principio el encuentro con el triunvirato de la CGT tendrá lugar en la sede de la cartera laboral el viernes, falta confirmar el horario y si participarán otros funcionarios del gabinete nacional y más dirigentes de la central obrera”, aseveraron.

La semana pasada, a pocos días de finalizado el proceso de reunificación de la CGT, Daer anunció que pedirían audiencias a varios ministros nacionales: el de Trabajo; el de Economía, Alfonso Prat-Gay; el de Salud, Jorge Lemus y el de Producción, Francisco Cabrera. El flamante secretario de la CGT dijo que también buscarían reunirse con los movimientos sociales que representan a trabajadores informales y con las cámaras emblemáticas del sector empresarial para “plantearles la responsabilidad que amerita el momento que estamos viviendo”.

En cuanto a la agenda, el secretario de prensa de la CGT, Jorge Sola, anticipó: “Tenemos el empleo, la inflación, estas propuestas de reforma laboral que andan circulando, el impuesto a las ganancias, jubilados, tarifas, los problemas que generan las importaciones y, por supuesto, la pobreza”.

De todos modos, la agenda sindical de reclamos terminará de ser consensuada hoy por el triunvirato y los miembros de la mesa chica cegetista, que se reunirán a partir de las 16.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés