El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Rosario: cumbre por inseguridad

31 agosto de 2016

Días después de la multitudinaria marcha de protesta contra la inseguridad hecha en la ciudad de Rosario, la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz se reunieron con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y funcionarios de su cartera. El mandatario santafesino ya se había encontrado con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el lunes pasado.

Decisión

“Vamos a reunirnos nuevamente para discutir la propuesta en plenitud y llegar a un convenio que permita, en un trabajo en común entre la Nación y los responsables políticos de Santa Fe, restituir normas de seguridad, tranquilidad y convivencia razonables para los ciudadanos de la provincia”, aseguró Bullrich, una vez finalizado el encuentro, en el que no hubo precisiones acerca de si el Ejecutivo enviará gendarmes a la ciudad rosarina, decisión que se definiría en los próximos días.

Alternativas

“Hicimos un diagnóstico general de la situación de violencia e inseguridad en la ciudad de Rosario y en el resto de la provincia de Santa Fe, analizando las posibilidades de trabajo conjunto, las distintas alternativas para encontrar soluciones duraderas. Vamos a avanzar hacia un trabajo en común”, afirmó el gobernador Lifschitz.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés