El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Enojos de Magario con Cambiemos

31 agosto de 2016

El partido de La Matanza, municipio más poblado de la provincia de Buenos Aires y del país, es centro del escenario político de esta semana. Luego de la visita del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal días atrás a la fábrica de Manaos y del proyecto del GEN en la Legislatura bonaerese para dividir a ese partido en cuatro. Su intendenta, Verónica Magario, soltó duras declaraciones contra la iniciativa y el “plantazo del lunes”.

Argumentos

“Están tomando esta cuestión de la división como un botín político”, consideró Magario. Y señaló que el objetivo del oficialismo es fragmentar un electorado históricamente afín al peronismo: “La Matanza quedaría dividida entre ricos y pobres, es una locura”. En la legislatura bonaerense, entretanto, se reunieron diputados de diferentes bloques para “evaluar” la iniciativa impulsada por Marcelo Díaz, del GEN. Participaron del encuentro el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, Rubén Eslaiman, del Frente Renovador y Mario Giacobbe, del Justicialismo Bonaerense, entre otros. Mosca, representante del oficialismo, declaró que “estamos evaluando la iniciatipolíticos va, entendemos que siempre que haya propuestas que puedan generar condiciones para que los vecinos vivan mejor, merecen ser escuchadas y debatidas”. En la vereda opuesta, Magario resaltó: “seria inviable económicamente, seria inviable socialmente, en lo educativo y en la seguridad”. “No queremos que La Matanza se divida y mucho menos esta propuesta loca de un legislador”, cerró la intendenta, en diálogo con Radio del Plata.

Desencuentro

En su paso por La Matanza, durante el cual Macri aseguró que “vinimos para quedarnos”, la gente de Cambiemos provocó un incidente que molestó a las autoridades locales, tanto a Magario como al exintendente Fernando Espinoza, representantes del PJ bonaerense. Invitados a la visita a la nueva fábrica embotelladora de Manaos, se quedaron luego fuera del recorrido, y no participaron desde el escenario del discurso brindado por el Presidente, lo que, según el entorno de Magario, no era lo pactado. Fueron excluidos además, de las fotos oficiales. Magario, que había tuiteado una foto ingresando con Macri y la gobernadora a la fábrica, decidió borrarla luego de que le impideran ingresar al paseo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés