El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Otra sede para la cumbre

29 julio de 2016

El encuentro de los gobernadores provinciales con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en el que se firmará el Acuerdo de Fortalecimiento del Federalismo, se realizará el próximo martes en la Casa Rosada y no en Chubut, como estaba previsto, por motivos de salud del mandatario Mario Das Neves. El encuentro fue reprogramado para las 14 horas del 2 de agosto, en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, según anticiparon a Télam fuentes del ministerio deL Interior. Además de la firma de un acuerdo, expondrán los ministros Alfonso Prat-Gay (Hacienda), Guillermo Dietrich (Transporte), el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez y el subsecretario de Coordi- Otra sede para la cumbre nación de Obra Pública, Ricardo Delgado.

Rogelio Frigerio declaró ayer que, luego de que se realice en la Casa Rosada, “esperaremos a que Das Neves se recupere para hacer luego un encuentro en Puerto Madryn”. Sostuvo que, entre los temas que formarÁn parte de la agenda, “se discutirá la firma de los convenios bilaterales que nos van a poder generar la posibilidad de empezar a pagar el 15% de la coparticipación a todas las juridiscciones, generar un marco de discusión de una suerte de acuerdo federal para la mejor utilización de los recursos de la gente y la implementación de políticas públicas”. Destacó además que, tanto la primer etapa de la reforma electoral, como el financiamiento de la política, formarán parte de la agenda. El cambio de sede y fecha se debe a que, anoche, al gobernador Das Neves se realizó una intervención quirúrgica, y su equipo le solicitó al Gobierno nacional la postergación del encuentro o su realización en otro lugar.

En cuanto a la salud del mandatario chubutense, Das Neves envió sus saludos a los madrynenses a través de su cuenta de twitter, en la que escribió que ya estaba en etapa de recuperación y envió saludos a Puerto Madryn por su aniversario. La recuperación y regreso a la provincia del gobernador será en aproximadamente una semana. Los funcionarios cercanos al gobernador declararon que “en los próximos días se trabajará para recomponer la agenda institucional”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés