El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 23°C

“Neuquén es clave para YPF”

Omar Gutiérrez destacó el potencial energético de la provincia.

07 julio de 2016

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez destacó ayer el potencial que ofrece la provincia patagónica para la explotación de yacimientos no convencionales de gas y petróleo y para la diversificación de la economía a nivel nacional.

“Neuquén es la llave para el desarrollo de YPF”, aseguró durante un acto que encabezó en el museo “Espacio de la Energía“ de la empresa nacional en la capital neuquina. “Neuquén es la llave para el desarrollo de YPF. Estamos convencidos de esto y vamos a trabajar codo a codo abriendo y profundizando el desarrollo y sabiendo que definitivamente en estos cuatro años vamos a dar los pasos necesarios y concretos para sacarle ese peso excesivo que ha tenido en cristalizar los sueños y el porvenir de los neuquinos el petróleo y el gas”, expresó el gobernador durante el evento.

“No es tan solo petróleo y gas; en la combinación del desarrollo energético, productivo y económico se juega una fuerte apuesta en la contribución a esa diversificación a nivel de país”, agregó y dijo que “de la mano de los hidrocarburos no convencionales tenemos la posibilidad de refundar YPF, de refundar la provincia y es cierto que también estamos lanzados en la diversificación de la matriz energética”.

De la provincia patagónica proviene la mitad del gas que se produce en el país y 20% del petróleo. Además, Vaca Muerta, con un enorme potencial por delante en materia de exploración y explotación de petróleo y más que nada de gas, produce actualmente cerca de 45.000 barriles equivalentes de crudo cada día, lo que ha contribuido a una expansión de la economía neuquina.

En ese sentido, Gutiérrez sostuvo que no solo YPF es “hoy la principal empresa que hay en el país, en cuanto a sus tributos, sus obligaciones previsionales y el trabajo que genera”, sino que “ha hecho muchísimo por Neuquén”.

Durante el evento, participaron -además del gobernador- el intendente local Horacio Quiroga y el director de Relaciones Institucionales de la regional de YPF en Neuquén, Federico Califano.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés