El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Más optimismo para el consumo

El Indice de Confianza del Consumidor elaborado por la Universidad Di Tella subió 18,7% interanual.

27 julio de 2016

Pese a la caída que vienen registrando las ventas minoristas en los últimos meses y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, los consumidores siguen siendo más optimistas con el futuro. Así se desprende del resultado del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de julio del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), que registró una caída del optimismo de 18,7% en términos interanuales, pero una mejora de 6,8% con respecto a junio.

“La confianza de los consumidores sube, respecto al mes anterior, 9,9% en el Gran Buenos Aires, 4,7% en el Interior del país y 1,9% en la Capital Federal”, especificó el director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, Juan José Cruces. “Respecto al mes anterior, la confianza de los consumidores sube 4,3% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 10% para el sector de los encuestados con mayores ingresos”, evaluó.

Los resultados surgen de encuestas realizadas entre el 30 de junio y el 6 de julio a nivel nacional, con preguntas referidas a la situación personal y de la economía en su conjunto. En ese sentido, Cruces desagregó: ““Respecto al mes anterior, entre los subíndices que componen el ICC, los subíndices de Bienes Durables e Inmuebles, de Situación Macroeconómica y de Situación Personal suben 14,4%, 7,1% y 2.9% respectivamente”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés