El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

La CTA alienta un paro

Según Pablo Micheli “los motivos sobran como nunca”.

26 julio de 2016

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, reiteró ayer que “los motivos para un paro sobran como nunca” en virtud de una situación económica y social actual, que juzgó “cada vez más complicada”. Además, dijo que “muchos sindicatos están reclamando la reapertura de paritarias porque lo que se aprobó el primer semestre del año quedó desfasado respecto del costo de vida y la inflación”.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Micheli expresó que “no se puede discutir ninguna mejora para la gente” porque el Gobierno Nacional “patea” la discusión “para el año que viene”. El dirigente sindical recordó además que “muchos sindicatos están reclamando la reapertura de paritarias”, pedido que hasta el momento no es tomado en cuenta seriamente por el Gobierno.

“La CGT y ambas CTA venimos pidiendo hace tiempo una mesa de diálogo social, un espacio donde los empresarios, las centrales sindicales y el Gobierno podamos discutir temas como la carga impositiva que cae sobre las espaldas de los trabajadores y ahora sobre el pueblo a través de los impuestos que se pagan en los recibos de sueldo y las tarifas de los servicios públicos”, dijo Micheli.

Consultado por los sindicalistas que creen que todavía no es tiempo de implementar medidas de fuerza, Micheli se mostró crítico y dijo que hay “quienes están esperando hasta último momento guiños del Gobierno y tal vez ayudas para las obras sociales que no resuelven el problema de la gente”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés