El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Importarían más carne desde Uruguay

29 julio de 2016

El director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería de Uruguay, Francisco Muzio, confirmó que el organismo se encuentra negociando un protocolo sanitario con el Senasa que permita el ingreso de carne con hueso del país vecino a la Argentina. Si bien hasta el momento está permitido importar asado uruguayo, ahora lo que se busca es “clarificar la situación para incluir todos los cortes de carne con hueso”. Asimismo, resaltó que está vigente un protocolo para carne desosada.

Paralelamente, Muzio explicó que en lo referente a la venta de ganado en pie, los controles sanitarios “están aprobados para el envío de animales para engorde y faena, ya que eran muy accesibles para su cumplimiento”. De todos modos, aseguró que “no pasa lo mismo para los vacunos de reproducción, debido a las enfermedades que afectan a esta categoría”.

No es la primera vez que la compra de carne proveniente de Uruguay es noticia en el país. A principios de año, cuando el kilo de asado superó los $ 90, el presidente Macri habilitó la importación del producto para generar la baja de precios. Los segmentos más afectados serían hasta ahora los vinculados a las terneras, vaquillonas y vientres preñados, ya que allí es donde se registra una mayor diferencia en los valores nacionales con respecto a los del país de Tabaré Vázquez.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés