El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

Encuentro del PRO con PC chino

La comitiva del Gobierno y del partido en Pekín.

25 julio de 2016

El PRO tuvo su encuentro con el Partido Comunista chino. De fuerza a fuerza. De partido a partido. Fue en la gira que la comitiva del Gobierno desarrolla por el Gigante asiático. En Pekín, el presidente del partido de gobierno argentino, Humberto Schiavoni, se reunió con autoridades del gobernante e histórico PC local. Entre ellos, con Zhao Leji, integrante del Comité Central y jefe del Departamento de Organización, y con Song Tao, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales. Por el lado argentino, además de Schiavoni, participaron el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo, dirigentes provinciales, diputados nacionales y Pedro Robledo, subsecretario nacional de la juventud. El viaje comenzó el 19 de julio y será hasta el 29 del corriente. La reunión fue para interiorizarse sobre “los procesos de transformación productiva de ese país y ratificar la etapa de apertura al mundo que viene realizando Argentina”, según un comunicado oficial del Gobierno. Para hoy, tienen previsto realizar actividades en el municipio de Chongqing que incluyen una entrevista con funcionarios del gobierno local y una visita a la Zona de Desarrollo Tecnológico.

“Es fundamental conocer en profundidad la experiencia de un país que llevó adelante un proceso de desarrollo y expansión internacional preservando su identidad nacional”, señaló Schiavoni a la agencia Télam.

Desde que se encontraron en: Washington por la cumbre nuclear, Mauricio Macri y su par chino, Xi Jinping, mantuvieron una buena relación. Posterior a ese encuentro, varios funcionarios viajaron por cuestiones bilaterales la canciller Susana Malcorra, el ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, Ricardo Buryaile, de la cartera de agricultura y Juan José Aranguren, de Energía y Minería, entre otros. En aquel acercamiento entre los mandatarios, quedaron además en volver a rencontrarse en septiembre, en la cumbre del G20.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés