El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

El PS busca contener a la UCR

Bonfatti señaló que el Frente santafesino sigue vigente.

07 julio de 2016

“El cien por cien de los integrantes del Frente Progresista ratificaron su permanencia en la provincia”, dijo ayer Antonio Bonfati, presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y exgobernador de la provincia. El intento del Partido Socialista es claro: intenta retener a la Unión Cívica Radical en su alianza de gobierno más allá de los itinerarios que cada uno decida recorrer a nivel nacional y más allá, también, de las presiones de algunos radicales para llevar a la provincia el acuerdo en Cambiemos con el PRO.

Respecto de la estrategia nacional del PS, Bonfatti aseguró que en el socialismo ya “trabajan en la construcción de un frente de izquierda a nivel nacional”. Y recordó: “A nivel nacional, el radicalismo votó a (Julio) Cobos, luego a (Francisco) De Narváez y después a (Mauricio) Macri, mientras el Frente Progresista en la provincia siguió igual”. Además, se refirió a una posible candidatura suya en las elecciones del año próximo. “Si el partido lo pide seré candidato a diputado nacional”, señaló a un canal de televisión de Rosario. Por último, al ser consultado Bonfatti sobre la posibilidad de una alianza con el Frente Renovador, aseguró que “no nos aliamos con Sergio Massa, estamos planteando la construcción de un frente de centroizquierda en el país, con referentes de partidos políticos y expresiones a las cuales coincidimos” y admitió que podría haber coincidencia con “sectores del peronismo tradicional, al igual que coincidimos con radicales y el GEN”.

El último alerta para el socialismo provincial provino de las declaraciones de Elisa Carrió, exaliada, que anunció que su candidato en Santa Fe era el diputado del PRO Luciano Laspina y sugirió la necesidad de que su fuerza, que también forma parte del Frente Progresista, se sume en la provincia a Cambiemos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés