El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

“Debemos depender menos del Estado”

Según Isela Costantini.

01 julio de 2016

La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, afirmó hoy que los principales desafíos que enfrenta su gestión son “reducir el déficit de la compañía para hacerla sustentable y menos dependiente del Estado Nacional, y convertirla en competitiva frente a la competencia que se avecina”.

“En estos momentos tenemos el 80% de los pasajeros de cabotaje. Nuestro objetivo es sostener esa supremacía pero no porque el pasajero no tenga otra opción sino porque nos elige por ser confiables, seguros y por brindar un buen servicio. Si entendemos esto, habremos dado un gran paso hacia la reconversión de la compañía”, dijo Costantini a Télam durante un encuentro que mantuvo con la prensa en el tercer piso del edificio que Aerolíneas Argentinas posee en el Aeroparque Jorge Newbery.

“Tenemos personal que viene haciendo su tarea desde hace 35 años o más con suma eficiencia y que tiene un gran amor por la compañía. Pero nuestra tarea es acompañar hoy a ese empleado a los cambios que se necesitan para adecuar la compañía a los tiempos que estamos transitando. Hoy la tecnología y otras variables han cambiado el negocio aeronáutico y nosotros tenemos que adaptarnos a ese cambio para ser competitivos”, señaló la directiva y ex CEO local de GM.

“Nos habíamos acostumbrados a que estábamos casi solos y en ese marco funcionábamos. El futuro nos presenta un panorama de competencia feroz si se concretan todas las posibilidades que se están barajando. Desde empresas de gran poder económico y de infraestructura a las de bajo costo”, subrayó la titular de Aerolíneas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés