El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

Cristina, inhibida, denunció a Stolbizer

07 julio de 2016

La expresidenta Cristina Fernández volvió ayer a los tribunales federales de Comodoro Py para notificarse del embargo de 15 millones de pesos que le había fijado el juez Claudio Bonadio en la causa de dólar futuro, pero apenas la exmandataria aclaró que rechazaba esa medida, el magistrado le congeló los bienes. “No voy a satisfacer el embargo”, le dijo Cristina a la secretaria que lleva la causa, en un trámite duró menos de cinco minutos en una de las oficinas del juzgado de Bonadio. E inmediatamente después tomó el ascensor hasta el quinto piso, se dirigió a ver al fiscal Gerardo Pollicita, que tiene delegada la investigación por el caso “Hotesur”, e hizo una declaración espontánea para rechazar las sospechas de haber hecho movimientos sugestivos en sus cuentas bancarias y denunciar al juez Claudio Bonadio y a la diputada Margarita Stolbizer por “tráfico de información”. Por la tarde, Cristina visitó la redacción de Tiempo Argentino para solidarizarse con la cooperativa de trabajadores, luego del ataque recibido en la madrugada del lunes pasado.

Itinerario

La expresidenta llegó a los tribunales sobre las 13, hora para la que había pedido cambiar la audiencia, porque antes tenía que ver a un médico. Para esa hora medio millar de simpatizantes de La Cámpora ?en su mayoría jóvenes? se había congregado sobre la avenida Antártida Argentina mientras vendedores ofrecían remeras de Cristina y Néstor Kirchner. Dentro de tribunales, la ex jefa de Estado subió al cuarto piso y caminó hasta la secretaría donde se instruye la causa por la operatoria de dólar futuro: aunque era un trámite que podía hacerse por ventanilla, Cristina fue invitada a pasar junto a su abogado defensor, Carlos Beraldi, y se la notificó del embargo de 15 millones de pesos en la causa por esa operatoria. Como apeló ese procesamiento y el embargo, recusó al juez y también a los camaristas que lo validaron al frente de la causa. Al escuchar la notificación del embargo la ex mandataria informó que no iba a cubrirlo. Inmediatamente, Bonadio ?con el que no se cruzó? decretó la inhibición de bienes, una medida cautelar que afecta a todos el patrimonio de la expresidenta y de lo que se deja constancia en el Registro de la Propiedad. Según explicaron fuentes judiciales, se trata de una medida más dura que el embargo, porque “no se inhibe una casa o un auto, sino que se inhibe a su titular” y afecta a todo el patrimonio, sin importar la cifra fijada por el embargo.

Denuncia

Tras presentarse ante el juzgado de Bonadío, Cristina subió al quinto piso de los tribunales de Comodoro Py para presentar una denuncia contra Stolbizer y el juez federal por la presunta filtración y tergiversación de un documento obtenido durante un allanamiento. En ese marco aseguró que “hay una judicialización de la política que tiene por objeto que los argentinos no hablen de las cosas que les preocupan como el tarifazo”, al salir de los Tribunales de Comodoro Py.

“La diputada Stolbizer además de mala es burra y ese es el principal problema porque cuando la maldad se suma a la ignorancia es un cóctel peligroso”, expresó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés