El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Convenios entre Frigerio y Cornejo

07 julio de 2016

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, firmaron ayer un acuerdo para la puesta en marcha de obras de saneamiento y agua potable en distintas ciudades de la provincia con una inversión de más de 112 millones de pesos. Luego, el ministro se reunió con representantes de veinte comunas de la provincia de Santa Fe, con quienes rubricó un convenio de asistencia técnica para la elaboración de proyectos ejecutivos y de obra pública.

“Estamos muy retrasados en Mendoza en materia de obras de infraestructura de agua y cloacas. Llevamos muchos años dando factibilidades al respecto, pero no llevando a cabo esas inversiones, así que esto viene a recuperar el retraso que tenemos, pero aspiramos a más”, señaló el gobernador mendocino luego de la reunión.

Las obras prometidas en Mendoza incluyen la construcción de redes de agua portable en Godoy Cruz, que beneficiarán a 900 habitantes, y la renovación de redes colectoras en esa misma ciudad y el Gran Mendoza que beneficiará a 3 mil habitantes. En ese caso, se efectuarán 745 reconexiones domiciliarias. En el acto estuvieron, además, el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; el administrador de el Enohsa, Luis Jahn; ministro de Hacienda de Mendoza, Martín Kerchner; el secretario de Servicios Públicos mendocino, Sergio Marinelli, Richard Battagión.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés