El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Cabrera y Braun viajan a China

Impulsarán el diálogo sobre comercio e inversiones con el G-20.

07 julio de 2016

El próximo fin de semana el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, llegarán hasta la ciudad de Shanghai (China) para participar de la reunión ministerial del G-20, el grupo de países que representan las principales economías del mundo desarrollado y las naciones emergentes. Allí los funcionarios argentinos buscarán fortalecer los vínculos comerciales e intervendrán en la XX Reunión de la Comisión Mixta Económica-Comercial.

Como parte de la misión, Cabrera y Braun tendrán un encuentro de trabajo con Zenko Suzuki, viceministro de Economía, Comercio e Industria de Japón; y más tarde se verán con Joo Hyung ? Hwan, ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea, con quienes dialogarán sobre comercio internacional y las posibilidades que se abren en este sentido para nuestro país.

La agenda continuará con una reunión bilateral con la ministra de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo de Holanda, Lilianne Ploumen; con la directora senior de Comercio y Competitividad del Banco Mundial y ex ministra de Comercio de Costa Rica, Anabel González; y con la representante de la Unión Europea, Cecilia Malmstrom. Por otra parte, habrá contactos directos con el secretario de Comercio de España, Jaime García; con el subsecretario de Economía de México, Francisco Rosenzweig, y con representantes de Corea, Holanda, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Rusia. La agenda de trabajo de las reuniones bilaterales estará enfocada en las negociaciones Mercosur-UE, en el caso de Japón se hará un seguimiento del acuerdo de inversiones, en tanto que con México el eje será el acuerdo comercial bilateral. El 11 y 12 de julio, Cabrera y Braun asistirán a la XX Reunión de la Comisión Mixta Económica-Comercial en Pekín.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés