El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Cabrera: el Brexit “vino bien”

01 julio de 2016

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró ayer que las inversiones en infraestructura que el Gobierno espera lleguen al país “no se van a demorar por el Brexit” e incluso entendió que ese proceso “vino bien” para el país al permitir “la revaluación del dólar” sin necesidad de devaluar el peso.

“No hay una competencia de Argentina con las inversiones que podían ir a Europa. Son mercados diferentes, además nosotros necesitamos inversiones de montos más pequeños y en áreas diversas, lo que resulta una ventaja”, aseguró el funcionario.

Según el Gobierno, las inversiones en infraestructura llegarán en los próximos meses, afirmó Cabrera al presentar un programa de créditos subsidiados para las pequeñas y medianas empresas por $1.500 millones en el oficial Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

“Durante el primer semestre estuvimos abocados al proceso de normalización de la economía. Ahora estamos entrando en la etapa del plan productivo nacional”, aseguró el funcionario. Cabrera destacó que el Brexit “vino bien, porque permitió una revaluación del dólar” sin necesidad de devaluar el peso y, de manera irónica, destacó que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger “querría que no vinieran más dólares”.

Por último, celebró la media sanción que recibió ayer a la noche el paquete pyme en la Cámara Baja.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés