El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Apoyo de Noruega para Malcorra

01 julio de 2016

La canciller Susana Malcorra afirmó hoy que “Noruega representa una excelente oportunidad como socio”, al recibir a su par noruego Børge Brende, quien manifestó su respaldo a la candidatura de la argentina a la Secretaría General de Naciones Unidas, al considerarla “muy sólida”.

“Estamos tratando de avanzar en los lazos del diálogo político bilateral y multilateral y también reforzar la vinculación económica, comercial, las oportunidades de inversión y Noruega representa una excelente oportunidad como socio de aquí en adelante”, enfatizó Malcorra. En tanto, el jefe de la diplomacia de Noruega resaltó que “la nueva gestión (del presidente Mauricio Macri) ha tomado medidas importantes a nivel estructural,pero también en términos de reinsertar a la Argentina en el mercado global de inversiones”.

Durante una conferencia de prensa en el Palacio San Martín, Malcorra reconoció que “la balanza comercial” está “muy lejos”de lo que quisieran ya que“el intercambio es muy bajo,así como la inversión directa de Noruega en la Argentina”, pero destacó que “en ambos sectores hay oportunidades”.

Luego, la ministra de Relaciones Exteriores partió rumbo a Madrid, donde tendrá una reunión bilateral con su par español José Manuel García-Margallo, y luego se encontrará con el presidente Mauricio Macri en París,la Ciudad.importantes a nivel estructural, pero también en términos de reinsertar a la Argentina en el mercado global de inversiones”. Durante una conferencia de prensa en el Palacio San Martín, Malcorra reconoció que “la balanza comercial” está “muy lejos” de lo que quisieran ya que “el intercambio es muy bajo, así como la inversión directa de Noruega en la Argentina”, pero destacó que “en ambos sectores hay oportunidades”.

Luego, la ministra de Relaciones Exteriores partió rumbo a Madrid, donde tendrá una reunión bilateral con su par español José Manuel García-Margallo, y luego se encontrará con el presidente Mauricio Macri en París, la Ciudad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés