El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

SRA celebró “volver al mundo”

Por la presencia argentina en la Alianza del Pacífico en Chile.

02 junio de 2016

La Sociedad Rural Argentina (SRA) volvió a mostrarse en línea con el Gobierno Nacional y celebró la invitación a la Argentina a participar como Estado observador en la próxima reunión de la Alianza del Pacífico, que se realizará en Chile durante este mes. En una carta en la que destacó “la importancia de volver al mundo”, la entidad aseguró que “la aceptación por parte del Gobierno Argentino va en camino de cumplir con ese desafío”.

Es que su titular, Luis Miguel Etchevehere, parece tener cada vez más peso en la esfera del Poder Ejecutivo, a pesar de que finalmente no se quedó con el puesto de ministro de Agroindustria como todos sospechaban en diciembre. Tras años de luchar contra las políticas del kirchnerismo al frente de la Mesa de Enlace, conformada también por Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria y Coninagro, el dirigente rural parece haber calmado las aguas en materia de protestas y se mostró reiteradas veces acompañando al presidente Mauricio Macri o al titular de la cartera, Ricardo Buryaile, en importantes eventos y reuniones. Incluso esta semana, en la que participó de la Cumbre de Ministros de Agricultura del G20 que se desarrolla en la ciudad de Xian, en China, y visitó la embajada de Argentina en el país asiático.

“La Sociedad Rural sostiene desde siempre la necesidad de abrir mercados para nuestros alimentos para generar divisas, crear empleo, generar arraigo y mejorar la calidad de vida en todo nuestro país, porque un mercado de doscientos veinte millones de consumidores que concentra nada menos que el 50% del comercio de la región no puede ser más propicio para intercambiar los alimentos que produce el campo en cantidad y calidad”, aseveró.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés