El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Productores porcinos piden soluciones

El Gobierno los recibió esta semana.

03 junio de 2016

Con motivo de la creciente importación de cerdos desde que asumió el presidente Macri, los productores porcinos exigieron mejoras para el sector, que denunció la pérdida de la rentabilidad y la baja en el consumo. Por eso, esta semana el Gobierno Nacional convocó a una reunión al presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), Juan Luis Uccelli, quien destacó que las autoridades “entendieron el problema” que afrontan y “se comprometieron a dar soluciones”.

“Quizás el conflicto más complicado sea mejorar el poder adquisitivo de la gente”, dijo Uccelli, pero estimó que “los otros frentes de conflicto, como las importaciones, la promoción del consumo, y la ayuda a pequeños y medianos productores, lo están trabajando”.

Según datos del Ministerio de Agroindustria, la faena porcina acumuló en el primer cuatrimestre del año 1.805.934 cabezas, lo que representa una suba del 10% en relación con igual período del año anterior. Asimismo, la producción de carne de cerdo totalizó 155.670 toneladas res con hueso, con un incremento del 8,7% interanual. Es por eso que los dirigentes del sector piden una respuesta ante el ingreso de animales de otros países.

“Esperamos que las soluciones estén rápido, ya que no hay mucho tiempo de maniobra”, dijo el titular de la AAPP, al tiempo que llamó a los privados colaborar con el programa de promoción Hoy Cerdo, que se creó en 2006 con el objetivo de comunicar los atributos del producto a los médicos y profesionales de la salud, sugerir recetas para incluir en la nutrición de los argentinos, fomentar la correcta manipulación de la carne porcina como alimento, y difundir las técnicas para el desposte de la media res y el trozado de los cortes entre los carniceros de supermercados.

“Hoy en día y gracias a esta campaña, nuestra carne ha entrado en la casa de los argentinos y tiene un futuro más que promisorio, con un aumento sostenido del 20% anual”, concluyó Uccelli.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés