El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Más autos patentados

Según datos de ACARA en mayo se registraron 58.906 vehículos.

02 junio de 2016

De acuerdo al último relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), durante el mes de mayo se patentaron 58.906 vehículos, lo que muestra un incremento del 22,6% contrastado frente al mismo período del año anterior. Se trata del mayor incremento en lo que va del año, profundizando la tendencia que empezó en febrero y continúa hasta ahora. En un comunicado ACARA destaca que en el marco de un mes de mayo con números positivos, las concesionarias firmaron ayer un acuerdo de financiación con el Banco Nación y “esperan que la actividad se mantenga dentro de estos parámetros en el segundo semestre”.

En el acumulado del período enero-mayo de 2016 los vehículos patentados ascendieron a 281.908 unidades, una mejora del 8,7% en comparación al acumulado del año anterior, cuando se habían registrado 259.290 autos, utilitarios vehículos pesados.

Dante Alvarez, Presidente de ACARA considera que “nuevamente las cifras de mayo completan otro mes en el orden de los 60.000 patentamientos, tal como había sucedido en abril, fruto de las diferentes promociones que varias fábricas han comenzado a realizar en algunos modelos”.

Sobre el futuro de las ventas, el ejecutivo destacó que “ahora tenemos el desafío de mantener este buen nivel de crecimiento interanual del orden del 9% en el segundo semestre, que además se comparará contra un segundo semestre de 2015 que tuvo un buen nivel de ventas”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés