El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Macri habló en ACDE y ratificó baja en la inflación

“Hemos logrado empezar a reducir la inflación”, dijo el Presidente y Cabrera añadió que el IPC subirá 2% en julio.

30 junio de 2016

Mauricio Macri cerró ayer el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes

de Empresa (ACDE), en el que convocó al sector privado a brindar su aporte a la construcción de un “marco institucional” que genere confianza en el país.

Poco antes de las 18, el Presidente arribó el hotel Sheraton Retiro para mantener un breve encuentro preliminar con el presidente de ACDE, Juan Pablo Simón Padrós. Tras ello, ambos se dirigieron hasta el Salón Libertador, donde deliberó la asamblea anual.

“Este es un país donde hay talento, innovación, capacidad de emprender pero siento que esto va a tener su resultado si construimos entre todos un marco institucional porque sin instituciones no hay certidumbres, sin el apego a la ley no podemos generar el elemento que dinamiza absolutamente todo: la confianza”, transmitió Macri a los empresarios cristianos.

“En ese compromiso tenemos que seguir en la línea de no impunidad, no favoritismo, no amiguismo y recuperar la cultura del trabajo y el esfuerzo, de ese esfuerzo que dignifica”, añadió el jefe del Estado.

El Presidente abrió su mensaje señalando que nada mejor que “este tipo de encuentros a días de cumplir 200 años de vida independiente, para analizar valores,

repasar quiénes somos, cómo llegamos hasta acá y sobre todo, qué país queremos, que país vamos a construir entre todos”. “Lo fundamental ?continuó Macri? es que siento que hemos entendido no sin padecer, que todos tenemos que ser protagonistas, que la Argentina no resiste más que busquemos culpables, afuera y adentro, de las cosas que no hemos sido capaces de hacer”.

Antes unos 300 empresarios, el Primer Mandatario aseguró que “soy realmente muy optimista. Si yo les decía a ustedes que todo esto que está sucediendo hace unos pocos meses iba a pasar, seguramente iban a votar mayoritariamente por encerrarme en el manicomio y ahora soy el Presidente”.

Inflación, en baja Antes, en un acto en Casa Rosada, afirmó que “hemos  logrado empezar a reducir la inflación” en los seis meses desde que asumió el Gobierno y en ese marco el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, vaticinó que esperan que “el índice de precios al consumidor en julio sea del 2%”.

Cabrera también se refirió al Brexit. “No tenemos expectativas de que afecte seriamente la economía argentina, ha tenido un efecto por ahora de valuación del dólar, que de ninguna manera le quita cierta competitividad a la economía argentina pero hemos visto que el tipo de cambio flotante funciona”, opinó ante el periodismo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés