El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Empuje emprendedor

El Gobierno creó el Registro Nacional de Incubadoras.

01 junio de 2016

En su prédica a favor de la innovación y el desarrollo del espíritu emprendedor, el Gobierno decidió ayer la creación de una Red Nacional de Incubadoras, cuyo objetivo es hacer crecer y fortalecer el emprendedorismo en todo el país. El anuncio se realizó en el marco de la jornada “Red para Emprender BA Provincia” y estuvo a cargo del subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, en un acto en el que también estuvo el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Elustondo.

“Estamos trabajando para facilitar al mundo emprendedor las herramientas que permitan generar el desarrollo de un mayor capital emprendedor. Creemos que existen muchas oportunidades de crecimiento y, en este sentido, es importante mejorar las propuestas de valor y aprovechar el desarrollo de las economías locales”, destacó Campero.

La resolución 24/2016, publicada en el Boletín Oficial, crea el Registro Nacional de Incubadoras y es un paso vital para vincular el entramado emprendedor con los programas Fondo Semilla, PAC Emprendedores y Programa de Fortalecimiento Institucional, entre otros, todos ellos en la órbita de Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa.

En este sentido, Campero puntualizó: “El rol de las incubadoras en cuanto a la asistencia, identificación de potencialidades y mentoreo es fundamental en el crecimiento del entramado emprendedor y para la Subsecretaría representan aliados estratégicos para acercar nuestros programas a los emprendedores”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés