El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

El suministro de GNC se interrumpió durante horas

Por una menor entrega de gas de Bolivia, el Ministerio de Energía suspendió el abastecimiento a estaciones de servicio.

30 junio de 2016

Ayer, el suministro de GNC en las estaciones de servicio de todo el país se vio  interrumpido por algunas horas debido a una restricción en la oferta disponible por un menor abastecimiento de gas por parte de Bolivia, según argumentó el Ministerio de Energía ayer a través de un comunicado.

“El Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (del cual participaron empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores), informa que ante la reducción de la entrega de gas a la argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios por parte de Bolivia, decidió solicitar a las industrias realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina”, aclaró la comunicación lanzada ayer en el sitio oficial del Ministerio.

La interrupción continuaría “hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano”, plazo que la cartera que conduce Juan José Aranguren calculaba en torno a las 23. Al rendir cuentas de los cambios en el esquema tarifario ante un plenario de comisiones del Senado la semana pasada, Aranguren explicó que la merma en el abastecimiento de gas y GNC en las últimas semanas responde a que Bolivia sufre inconvenientes en su producción y ?por obligación contractual? se ve obligado a frenar el abastecimiento a Argentina antes que a Brasil.

“Cabe aclarar que la situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a la Republica.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés