El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

El Provincia apuesta a la tecnología

24 junio de 2016

En el marco del XIV Congreso Nacional de Crédito, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, destacó que “el futuro del negocio bancario está en la tecnología, porque es la mejor herramienta para ofrecerles a los clientes un servicio más personalizado”. En este sentido, destacó que “los bancos van camino a convertirse en una plataforma de servicios financieros de 7 días por 24 horas”.

Durante una exposición sobre “El desafío de migrar hacia una banca inteligente”, el titular del Provincia puntualizó que “cada vez son más los clientes que prefieren operar con el banco a través de su computadora o su teléfono móvil, en lugar de visitar una sucursal”. Por si quedaba dudas, acerca de esta tendencia, Curutchet argumentó que “en Banco Provincia se conformaron 315.000 plazos fijos entre enero y mayo, de los cuales 164.000 fueron realizados de forma digital”.

No es el único caso en que la tecnología desplaza los modos de relacionamiento tradicionales con las entidades bancarias. Otro tanto ocurre con los créditos personales. “Sobre un total de 212.000 créditos, más de 132.000 fueron realizados a través de la Banca Internet”, continuó el titular del Provincia. “Esto quiere decir que 1 de cada 2 plazos fijo y 6 de cada 10 préstamos personales se realizan a través de canales digitales”, resumió.

Frente al futuro de la actividad, Curutchet destacó que “las nuevas generaciones, como los millennials, viven en un entorno tecnológico” y agregó que “éstos son nuestros nuevos clientes y es un error pensar que podemos vincularnos con ellos de la misma manera que con sus padres o sus abuelos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés