El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

El PJ y un puente con la Iglesia

Lanzará un espacio con eje en la doctrina social católica.

16 junio de 2016

El Partido Justicialista nacional lanzará hoy una secretaría partidaria denominada “Culto y Doctrina Social de la Iglesia”, un espacio que intentará vincular al peronismo con los principales ejes planteados por la Pastoral Social. La actividad estuvo en duda, dado el contexto político complejo que vive el peronismo tras la detención del exfuncionario kirchnerista José López intentando deshacerse millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez. Pero ayer fuentes del PJ ratificaron la realización del acto en la sede porteña de Matheu 130.

“El Consejo Nacional Justicialista expresa su más enérgico rechazo hacia conductas emparentadas con la ilegalidad, la corrupción, y la tenencia de dinero no declarado, provenga de funcionarios o ex funcionarios públicos de cualquier Poder o estamento del Estado, sin importar su pertenencia política”, había expresado la conducción del PJ, con el diputado sanjuanino José Luis Gioja a la cabeza,al conocerse el hecho, en un intento por desligar al partido del exfuncionario.

Doctrina

Desde la nueva conducción del PJ nacional del diputado sanjuanino José Luis Gioja, aclararon que esta secretaría es para “desarrollar el magisterio conceptual de la doctrina Social de la Iglesia Católica”. Al día siguiente de la conformación de la totalidad de las nuevas autoridades del PJ, la Conferencia Episcopal Argentina recibió en su sede a la mesa de conducción partidaria, ocasión en la que el monseñor José María Arancedo, y monseñor Carlos H. Malfa, recibieron a José Luis Gioja, a Daniel Scioli y a Lucía Corpacci. “Fue una excelente reunión de presentación” sostuvo por entonces Gioja, y agregó que “le hemos ratificado a los obispos nuestra permanente voluntad de diálogo sin resignar a nuestras convicciones”, expresiones que se suma a la adhesión al Pacto de San Antonio de Padua, por parte de medio centenar de intendentes peronistas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés