El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Compensaciones a tamberos

Más productores accederán al beneficio otorgado por el Gobierno.

02 junio de 2016

En un contexto de fuerte crisis por baja rentabilidad, el Ministerio de Agroindustria de la Nación aprobó ayer las compensaciones para productores de leche correspondientes a febrero y marzo de este año. La medida, publicada ayer en el Boletín Oficial a través de la Resolución 192/2016, representa una suma de $ 124.279.845,87 que el Gobierno decidió otorgarle al sector lácteo a principios de su gestión, a raíz de la cantidad de tambos que cerraron en los últimos meses, una situación que se agravó con la llegada de las inundaciones de abril.

El beneficio consiste en una ayuda económica de $ 0,40 por litro para los primeros tres mil litros de leche de producción diaria, que serán efectivizados mediante transferencias bancarias. Si bien ya regía para las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, a partir de ahora San Luis y Buenos Aires también formarán parte del Régimen, “por lo que recibirán un aporte adicional de $ 0,10 por litro”, según describe el texto de la norma.

De esta manera, podrán acceder al subsidio aquellos productores que hubiesen producido y elaborado leche cruda en predios de su propiedad durante febrero y marzo, y los tambos fábrica, dedicados a la semielaboración de leche obtenida exclusivamente en su establecimiento agropecuario bajo la forma de masa para mozzarella, contemplados en la Ley 11.089 de la provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés